Miembros de la Alianza pidieron al nuevo gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Gonzalo Espinoza, que deje sus cargos de presidente de la DC en Los Ríos y de concejal de Valdivia, y llamaron al Gobierno a que la dirigencia de la institución público-privada no se transforme en un puesto para pagar favores políticos.

La legisladora de la UDI, Ena Von Baer, exhortó al Gobierno a que no transforme el cargo de gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo en una función para pagar favores políticos y emplazó al nuevo encargado, Gonzalo Espinoza, a que -por un gesto de transparencia- renuncie a su labor como concejal y a su cargo en la directiva de la DC.

La parlamentaria manifestó, sin embargo, que Espinoza seguirá siendo la misma persona y tendrá los mismos intereses políticos.

Por su parte, el consejero regional del gremialismo, Eduardo Hölck, coincidió con la senadora Von Baer en emplazar a Gonzalo Espinoza a renunciar a sus cargos y dijo que espera que la función de gerente de la corporación no se transforme en un “botín político”.

Asimismo, Hölck aseveró que al poco andar Espinoza se dará cuenta que no podrá realizar ninguna de sus funciones de buena manera.