temas del día

Nacional


Productores de Los Ríos preocupados por baja en el precio de la leche

ARCHIVO | Igor Spanholi (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Productores de Leche de Los Ríos mostró su preocupación por el anuncio de Watt’s y Soprole en relación al trato diferenciado con productores chilenos y a bajar sus precios de compra hasta en 25 pesos por litro de leche. El diputado Iván Flores, miembro de la Comisión de Agricultura, dijo que esto es un abuso y aseguró que la Cámara tomará acciones.

Para el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos, José Luis Delgado, lo preocupante es que el traspaso internacional de precios se ha hecho de manera diferenciada, ya que cuando hubo bonanza estos no variaron mayormente, mientras que ahora bajarán, perjudicando a los productores nacionales que venden su leche a Watt’s y Soprole.

Según el dirigente gremial, prácticas como esta deben ser resueltas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Cabe mencionar que Delgado señaló que en Nueva Zelanda, lugar de origen de una de las empresas, sí se ha protegido a los productores locales.

Para el diputado Iván Flores, miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara, esta situación es un abuso hacia los productores chilenos.

Mientras que los productores lácteos esperan la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, el parlamentario sostuvo que hará la presentación junto al diputado Sergio Ojeda, para que la Comisión haga las preguntas y tome las decisiones necesarias.

El anuncio de Watt’s y Soprole es bajar su precio de compra en 15 y 25 pesos respectivamente, en las próximas semanas. Según el representante de Aproval, Nestlé también bajaría sus precios en enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados