El término de contrato a 3 dirigentes de la agrupación pro hospital para Puerto Varas genera polémica en la ciudad de Las Rosas. Dichos en contra de la salud primaria habrían causado su salida desde el Departamento de Salud Municipal.

Hasta el 31 de diciembre podrán ejercer sus funciones al interior del Cesfam en Puerto Varas, la presidenta, el secretario y una socia de la agrupación que busca la construcción de un hospital público para esa ciudad, luego que desde el Departamento de Salud Municipal se decidiera no renovar el contrato a estos funcionarios.

Hablamos de su presidenta: Maritza Naudan, el tesorero: Alejandro Fuentes y la socia Juana Vera, todos con trabajo hasta fines de mes en el municipio lacustre.

Al respecto, Maritza Naudan manifestó que las razones de su desvinculación responderían a que habrían realizado algunas declaraciones en contra de la salud primaria de Puerto Varas.

Al respecto, el alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger detalló que técnicamente estas personas no fueron desvinculados, sino que solo no se les renueva el contrato y obedece a una reducción de personal para tener mayor presupuesto en el Departamento de Salud, descartando de plano alguna relación por pertenecer a la agrupación.