Este martes se realizó la reconstitución de escena de la desaparición de Mateo Riquelme, niño de dos años cuyo paradero se perdió el 6 de diciembre, mientras jugaba en una plaza de Calama.

A esto se suma que el padre adoptivo del niño fue detenido la semana pasada por narcotráfico y privado de libertad se autoinfirió heridas en sus muñecas.

Lee también: Realizan reconstitución de escena en parque de Calama donde se extravió menor de 2 años

Finalmente, la madre de Mateo, Karen Tejeda, en sus primeras declaraciones no comentó que el día de la desaparición de su hijo ella recién había abandonado la cárcel por una condena de 30 días por el delito de hurto, sino que dijo que viajaba al norte desde Ovalle, ciudad donde vive el padre biológico del niño y que no tiene contacto con él.

Jaime Ardiles, subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama, conversó con Expreso Bío Bío sobre lo que ocurre en dicha ciudad del país.

El hecho de que las personas que están en el círculo cercano al menor omitan información, dificultan el proceso investigativo“, dijo de entrada.

El policía contó que actualmente entrevistando a todas las personas cercanas a Mateo, en los lugares donde habitó el menor y en dónde se extravió. “No estamos buscando en terreno porque al no contar con un dato específico de que el menor podría estar en tal lugar, obviamente nosotros no podemos andar buscando“, expresó.

Ardiles señaló que trabajan con dos líneas investigativas que no puede comentar, pero que hay antecedentes para establecer con certeza qué podría haber pasado con Mateo.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: