Los padres y apoderados del jardín infantil Antillal de villa Lololhue, en Osorno, están molestos por una situación que podría afectar a sus hijos.

Esto porque desde hace dos semanas que el patio de la sede social de la villa Lololhue, que colinda con el terreno del jardín infantil, está ocupado por la presencia de animales, específicamente un caballo.

Esto preocupa a los padres, por los eventuales focos de infección que podría generar el animal debido a sus desechos.

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos de la villa Lololhue, Orlando González, dijo que los padres se acercaron a él explicando la situación y, de acuerdo a los datos que maneja el dirigente vecinal, el dueño del animal es un particular.

El dirigente de villa Lololhue aclaró que lamentablemente como junta de vecinos no tienen bajo su alero la administración de la sede social, por lo que no pueden intervenir.

Ello debido a que es administrado por una agrupación externa, y en este caso es el municipio de Osorno -a través de su departamento de Dirección de Desarrollo Comunitario- el que debe entrar a analizar si la sede está prestando los servicios como corresponde.

El dirigente vecinal agregó que ya hizo llegar un comunicado a la municipalidad de Osorno para que analice el tema, así como también los padres y apoderados hicieron su reclamo ante la autoridad sanitaria. No obstante, éstos aún no se acercan a fiscalizar la situación.