La última etapa de la pavimentación del camino entre Purén y Lumaco, que demanda una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía.

Con el movimiento de grandes cantidades de tierra se desarrollan los trabajos de construcción de la tercera y última etapa del camino que une las comunas de Purén y Lumaco, en la provincia de Malleco.

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Dirección de Vialidad, a través de la empresa constructora Valko, y que comprende la pavimentación de 7,4 kilómetros, con lo cual se completa el anhelo de los vecinos de ambas comunas de contar con camino pavimentado en toda su extensión, favoreciendo con ello la conectividad y potenciando las actividades productivas de este sector de la provincia de Malleco.

Juan Pinoleo, habitante del sector y usuario de este camino valoró el pavimento de la ruta, confirmando que el mal estado en que se encontraba incluso impedía el recorrido de un bus.

Luis Emilio Roa, secretario Ministerial de Obras Públicas en La Araucanía, destacó que con esta obra se completa la pavimentación de las últimas cabeceras comunales que faltaban en la región, con una inversión de 5.719 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, con fecha de término en diciembre del año 2015.

Los trabajos proyectan el mejoramiento geométrico de la actual ruta, mejorando curvas, ensanchamiento de la plataforma y la colocación de una carpeta asfáltica de alta resistencia acorde a las necesidades de crecimiento y tráfico que presenta la ruta.