Nacional


Mesa Interinstitucional identificará zonas vulnerables para evitar el tráfico de drogas en Los Ríos

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Mesa Regional de Coordinación Interinstitucional de Tráfico de Drogas en Los Ríos deberá en estos tres meses identificar los barrios o lugares en donde anticiparse por la comisión de este tipo de ilícitos.

Con la conformación de dicha instancia, se busca entre otros objetivos devolverle el barrio a los vecinos.

El plan requiere de la coordinación entre el Gobierno, la fiscalía, Carabineros y la Policía de Investigaciones. Según el fiscal regional Rafael Mera, con el trabajo estadístico y de pesquisa que ya tienen las policías, al ser sistematizados se buscará hacer un trabajo anticipado.

Consultado por Radio Bío Bío, el fiscal regional no descartó que este plan dirigido a barrios de mayor comisión de delitos, también se pueda apuntar a sectores ABC 1 o lugares de esparcimiento o juego.

Para este trabajo, Carabineros sostuvo que potenciará al OS7 para estos fines con apoyo de otras unidades. En tanto, la PDI ya dispone de personal capacitado para establecer una nueva unidad dependiente de la Brigada Antinarcóticos, que aportará a los objetivos de esta mesa, se indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados