temas del día

Nacional


Más de 600 familias de la región del Bío Bío recibieron sus títulos de dominio

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

677 familias de la región del Bío Bío recibieron sus títulos de dominio. En esta oportunidad, las autoridades anunciaron un plan para regularizar las más de 5 mil situaciones que aún se registran en la zona.

No tener título de dominio impide a las familias acceder a beneficios estatales además de no tener derecho a indemnizaciones ni mucho menos a legar el terreno a sus hijos.

El Intendente Rodrigo Díaz, que destacó la vuelta de la Presidenta Bachelet al Gobierno durante su discurso, explicó que esto abre nuevas oportunidades para la gente.

Asimismo, el Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, señaló lo que significa acceder a esta propiedad.

Parte de las 677 familias beneficiadas la conforman las hermanas Nilda y María Pérez, de Cabrero.

En el marco de la zona de rezago se anunciaron además, otros 1200 títulos de dominio hasta abril del año 2016, y por otro lado asumir un plan de programación para acortar la brecha de casos pendientes en la zona, de manera que en los próximos 3 años se regularice la situación de estas personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados