El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, se encuentra recorriendo posibles alternativas para fijar el lugar de la concentración de la ‘albiceleste’ de cara a la Copa América 2015, que se disputará en nuestro país.

Por lo anterior, el seleccionador trasandino visitó este martes la ciudad de La Serena, donde revisó posibles centro de entrenamientos de la ciudad.

Martino afirmó que se encontraba “recorriendo un poco las instalaciones, los lugares de entrenamiento y ahora vamos a ver ya la parte de hotel. Ha venido el profe en la época del sorteo y ahora me tocó venir a mi. Una vez que vemos a todos, ya fuimos a Viña (del Mar) ayer, estuvimos en Santiago y hoy nos vinimos por acá. Después definimos”.

Una pregunta habitual en la previa de los torneos tiene que ver con los favoritos para quedarse con el título. Un cartel que cae sobre Argentina y que el ‘Tata’ acepta señalando que “en realidad creo que corresponde decir que sí, que Argentina, incluso por historia, siempre se le considera uno de los favoritos”.

Eso si, el DT aclaró de inmediato que “también es cierto que en esta Copa América, después de muchas ediciones, veo varios equipos que están en condiciones de llegar a la final. Es el caso de Chile, Brasil, Uruguay, Colombia… Son selecciones que están muy bien, que ya lo han demostrado en el Mundial y que evidentemente están bien reforzados anímicamente”.