Hace algunos días uno de los estudios más importantes de Hollywood, Sony Pictures, fue víctima de uno de los peores hackeos de la historia, que provocó que la empresa tuviera millonarias pérdidas económicas.

Películas completas filtradas, información personal revelada de más de 3800 empleados e innumerables correos electrónicos de altos ejecutivos de Sony evidenciados, fueron tan sólo algunas de las consecuencias que sigue enfrentando la compañía, las cuales están lejos de terminar.

Mientras para el estudio esta es una tragedia, el resto del mundo continúa entreteniéndose con algunos detalles desconocidos del mundo del espectáculo.

A continuación te contamos 8 sabroso secretos:

1. Jennifer Lawrence y Amy Adams recibieron menos dinero que sus coestrellas hombres

Aunque fueron nominadas al Oscar por sus papeles en American Hustle, los sueldo de las actrices fueron menores que el de sus colegas Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner.

Esto fue descubierto por un intercambio de mails entre Andrew Gumpert, presidente de negocios y administración para Columbia Pictures, y Amy Pascal co-presidente de Sony, donde Gumpert dice que recibió un llamado de los abogados de Lawrence diciendo que era injusto que los actores hombres de la cinta obtuvieran un 9% de las ganancias de la recaudación del filme, mientras Jennifer y Amy, sólo un 7%.

2. Aaron Sorkin quería a Tom Cruise para interpretar a Steve Jobs en cinta biográfica

La biografía de Steve Jobs fue un duro golpe para Sony. Christian Bale y Leonardo DiCaprio rechazaron el papel estelar, por lo que compañía decidió deshacerse del proyecto. Pero antes que esto pasara, Aaron Sorkin tenía a un actor en mente para asumir el rol. Según se filtró en uno de los correos a Amy Pascal, Sorkin quiso a que Tom Cruise protagonizara el filme, sin embargo, no encontró mucho apoyo en su propuesta.

Cuando Pascal respondió que Michael Fassbender era una de las opciones más segura, Sorkin respondió: “No sé quién es Michael Fassbender y al resto del mundo no le va a importar. Esto es una locura”.

3. Angelina Jolie es minimamente talentosa

Una de las filtraciones más comentadas fue la del correo electrónico del famoso productor Scott Rudin (Captain Phillips), quien describió a Angelina Jolie como una “niña mimada” y “minimamente talentosa” con un “violento… ego”.

El profesional habría escrito a Pascal para pedirle que no escuchara la petición de Jolie de no contratar a David Fincher para dirigir la cinta Jobs.

4. Leonardo DiCaprio tuvo un comportamiento despreciable, según productor

Los productores de Jobs trataron por semanas de convencer a Leonardo DiCaprio para que aceptara el rol de principal en la película. “Todos los involucrados en esta producción quieren desesperadamente ayudarte a conseguir el Oscar que te mereces”, decía uno de los correos enviados al actor.

Sin embargo, tras la renunciar al papel, el productor de la cinta Mark Gordon le escribió a Pascal preguntando si la decisión de DiCaprio “es por el acuerdo… o simplemente cambió de opinión”. “Lo segundo”, responde la mujer. A lo cual Gordon replica: “Un comportamiento horrible”, mientras que ella corrige y dice “De hecho, despreciable”.

5. Cazafantasmas versión femenina

Hace algunos meses se habló sobre la posibilidad de realizar una nueva cinta de los Cazafantasmas, pero con protagonistas femeninas.

Al parecer Sony recogió la idea, ya que uno de los mails filtrados señala Jennifer Lawrence, Emma Stone, Melissa McCarthy, Amy Schumer y Lizzy Caplan estarían dentro de las elegidas para protagonizar la película.

6. Alias de celebridades

Según uno de los correos filtrados, las figuras de Hollywood usan alias para proteger sus identidades. De esta forma Sarah Michelle Gellar se hace llamar “Neely O’Hara”, Tobey Maguire usa “Neil Deep” y Tom Hanks opta por “Harry Lauder” y “Johnny Madrid”.

7. Próxima película de James Bond no será nada barata

Mensajes por y para el presidente de MGM, Jonathan Glickman, la próxima cinta de James Bond, Spectre, podría superar los 300 millones de dólares, por lo cual el estudio tendrá que recortarlo en 50 millones Incluso con la disminución del prepuesto, la película esta resultando más cara que Skyfall.

8. George Clooney es un vidente

El actor norteamericano al parecer puede ver el futuro, o tiene mucha suerte. Clooney envío un correo electrónico a Pascal el 5 de septiembre bajo el asunto: “sabiendo esto de correo electrónico está siendo hackeado…” Por supuesto, el mensaje no hace referencia al ciberataque, sino a una película que dirigirá próximamente, “Hack Attack”. El filme narrará el escándalo del hackeo telefónico británico, ocurrido hace algunos años.