“No corresponde, a mí me parece que cumplió un ciclo”, fueron las palabras del senador, Hernán Larraín, al ser consultado sobre un eventual apoyo de la UDI al ex coronel y alcalde Cristián Labbé en una posible candidatura por la comuna de Providencia.

Cabe recordar que Labbé, quien es procesado por asociación ilícita en el caso Tejas Verdes, confirmó el lunes sus aspiraciones de volver a la política, sólo si es que compite por ser nuevamente el jefe comunal de Providencia.

Ante esta situación, el senador de la UDI indicó que el gremialismo no debería entregarle su apoyo al ex coronel, ya que, aseguró, hay que mirar hacia el futuro y se necesita de renovación en el sector.

El parlamentario comentó que considera que fue un buen alcalde, sin embargo, las circunstancias que lo han afectado influyen en la visión que debe tener la tienda, sostuvo.

Consultado sobre los dichos de Larraín, Cristián Labbé aseveró que “él no tiene ninguna moral” para criticarlo.

Además, expresó que el si va como candidato lo más probable es que sea con un cupo de la UDI, tras lo cual informó que ha mantenido conversaciones con la directiva de la colectividad.

El secretario general de la UDI, Javier Macaya señaló que se está generando una polémica artificial, puesto que aún resta mucho tiempo para tomar una determinación.

De todas formas, el parlamentario dijo que primero se debe resolver la situación judicial de Labbé y no descartó el apoyo de la Unión Demócrata Independiente en una futura candidatura municipal.

El comité electoral es el responsable de tomar una determinación al respecto, agregó Macaya.