El Juzgado de Garantía de Concepción sobreseyó la investigación que el Ministerio Público seguía contra el abogado Carlos Donoso, a quien un ex cliente acusó de apropiarse indebidamente de los dineros pagados en un proceso de expropiación.

La resolución fue adoptada ante la imposibilidad de la Fiscalía de notificar de la acción legal al profesional, quien hasta el año pasado -y desde la administración de Jacqueline van Rysselberghe- se desempeñó en la Municipalidad de Concepción.

Donoso fue denunciado por Raúl Ascencio, luego que hace cuatro años no le entregara los 6 millones de pesos cancelados por Essbio, que expropió una franja de terreno de su propiedad. Además de la querella, el afectado presentó un reclamo en el Colegio de Abogados penquista.

Según confirmó Luis Retamal, representante de Ascencio, el tribunal, si bien sobreseyó la investigación contra Donoso, emitió una orden de detención, de manera de obligar al profesional para que comparezca ante el Ministerio Público.

Retamal, que se opuso al sobreseimiento, observó al Juzgado de Garantía la paradoja en cuanto a que las policías no puedan dar con el paradero del abogado querellado -ex funcionario público-, no obstante Radio Bío Bío lo ubicó la semana pasada en el Edificio de Tribunales, donde litiga periódicamente.