Este martes se publicaron las bases de licitación para la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar en el sector sur de Los Ángeles, infraestructura que permitirá descongestionar la alta demanda que presenta el único Cesfam de Paillihue, que cuenta con más de 40 mil inscritos.

Rodrigo Sierra, Director Subrogante del Servicio de Salud Bío Bío entregó el anuncio y precisó que la inversión superará los 2 mil 650 millones de pesos y permitirá construir 2 mil 240 metros cuadrados en dos niveles de atención.

El profesional agregó que el llamado público se mantendrá por 45 días, plazo en el que se espera las empresas presenten sus antecedentes y hagan sus ofertas para edificar el establecimiento de salud en el sector Entre Ríos.

Con respecto a la inscripción de los usuarios, Sierra detalló que el Cesfam Entre Ríos tendrá capacidad para atender a 30 mil personas, por lo que se redireccionarán a algunos inscritos del Cesfam Sur que cuenta en la actualidad con 42 mil 150 pacientes.

Cabe mencionar que la información fue entregada en el marco de una jornada de buenas prácticas, donde se compartieron 15 iniciativas destacables de la red asistencial, que buscan impactar de forma positiva entre los usuarios y el sistema público de atención.