Nacional


Hasta el viernes se mantendrá paro nacional de fiscalizaciones del SII

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este viernes se mantendrá el paro nacional de fiscalizaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII), quienes exigen un mejoramiento de la carrera y una nueva ley de planta, dado que aseguran que estas medidas son necesarias para la implementación de la Reforma Tributaria.

150 fiscalizadores se encuentran movilizados desde este martes en la región del Bio Bio, esto luego de 3 meses de negociaciones con el Gobierno y al no lograr un acuerdo.

Exigen al Ministerio de Hacienda que reconozca una nueva estructura de planta y la carrera funcionaria en un plazo máximo de 3 años. Asi lo señaló Guillermo Arntz, Presidente de la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos.

Los funcionarios pidieron a los usuarios del SII comprensión porque debido a la paralización hay tramites que no se realizarán. Ademas advirtieron que sin fortalecer su sector la Reforma Tributaria no podrá ser correctamente monitoreada.

El paro es -en primera instancia- hasta el viernes 19 de diciembre, pero aseguraron que de no haber respuesta a sus demandas será de carácter indefinido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados