14 organizaciones sociales de la provincia de Bío Bío fueron beneficiadas con la entrega de recursos para la implementación de diferentes proyectos locales.

Jacqueline Cárdenas, encargada regional de la división de organizaciones sociales de la Seremi de Gobierno, detalló que hicieron entrega del dinero a cada organización para favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de ellas y agregó que están planificando las escuelas de formación de dirigentes proyectado para el 2015.

Junto con ello Cárdenas hizo un llamado a las organizaciones a postular para el próximo año y explicó que durante el verano realizarán diversas visitas a la zona con el fin de entregar información sobre el trámite.

Por su parte, Lucy Godoy, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Las Pozas de Nacimiento, señaló que postularon un taller de computación para los residentes con el objetivo de integrar a los adultos mayores. Por ello se adjudicaron 900 mil pesos con lo que compraron un computador y diversos artículos para realizar las clases.

Entre las iniciativas destacan la reparación de sedes sociales y alfabetización digital para adultos mayores.