El ex director de la Academia de Guerra, Esteban Guarda, tomó la dirección de la DGMN tras el mandato de Oscar Mezanno. La ceremonia de cambio de mando, contó con la presencia del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar.

El cambio de mando se efectuó en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), donde el General de Brigada Oscar Mezzano, entregó su puesto a Esteban Guarda, quien esta semana pasará su mando como director de la Academia de Guerra.

Luego de dos años liderando la institución, Oscar Mezanno, aprovechó la ocasión para comentar sus impresiones sobre el trabajo que se realizó en su mandato, sobre todo, el que tiene relación con el servicio militar y la ley de control de armas.

En tanto, el director entrante, General de Brigada Esteban Guarda, explicó los desafíos que tendrá por delante la DGMN, en los que se empezará a trabajar desde esta semana y donde destaca la ley de control de armas.

El Ministerio de Defensa, se hizo presente en la ocasión, a través del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, quién comentó la confianza que tiene el organismo en la labor que llevará a cabo el General Guarda dirigiendo la DGMN.

Para mayor información sobre el desarrollo de los trabajos que tiene por delante la DGMN, puede visitar el sitio web: www.dgmn.cl

[Gallery 2891 not found]