Investigado por el delito de desacato permanece el agente del banco Falabella en Temuco, tras ser presentado hoy al Juzgado de Garantía de Temuco, luego de negarse a entregar información de uno de sus clientes que le ha solicitado desde hace cuatro meses el Ministerio Público con una orden judicial.

Precisamente el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo, inició la investigación referida respecto de Manuel Fernando Barría Vera de 48 años de edad, agente de la sucursal Temuco del banco Falabella, quien no ha entregado la información pedida por el Juzgado en reiteradas ocasiones, tanto personalmente como mediante oficios y correos electrónicos.

Agregó el fiscal que tras este hecho se ordenó una revisión de todos los requerimientos de información que se han cursado a distintas entidades financieras de la zona, que no responden o demoran sin argumento sus respuestas a objeto de apercibirlos a que las entreguen a la brevedad para evitar que sus encargados sean detenidos.

El ejecutivo bancario ahora formalizado quedó en libertad, con arraigo nacional y obligado a firmar ante la Fiscalía una vez al mes, autorizando el Juzgado 30 días de plazo para el cierre de la causa.

El delito de desacato incluye una pena de entre 541 días y cinco años de presidio.