Un banco de ahorro joven fue la idea ganadora del concurso “Al chancho” impulsado por el Sernac y que busca incentivar el ahorro. Los estudiantes son de Concepción y quieren que la iniciativa se replique en otros colegios de la región.

Más de 60 proyectos se presentaron a nivel nacional y tres estudiantes del Liceo Técnico Profesional Jorge Sánchez Ugarte de Concepción fueron los ganadores del Concurso “Al Chancho” del Sernac.

La idea que plantearon fue instalar un banco al interior del colegio incentivando el ahorro entre los alumnos. Una sala se transformó en una entidad bancaria, entregaron comprobante de depósito a los estudiantes y en un día reunieron cerca de 30 mil pesos, según lo comentó Laura Matamala, alumna de segundo año medio.

Esta fue la primera versión del concurso, pero el próximo año se realizará uno nuevo, siguiendo así con el programa de educación financiera. La directora del Sernac, Damaris Hernández entregó más detalles.

Un millón de pesos recibieron los alumnos ganadores mientras que el video del proyecto estará disponible en los próximos días en el sitio web del Sernac. La idea es que otros establecimientos de la región y el país, puedan replicar la iniciativa e instalar un banco de ahorro joven.