temas del día

Economía


Este viernes se dio inicio al segundo Diplomado en Gestión de Relaciones laborales en el Bío Bío

elacioneslaboralesuah.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 12 de diciembre se dio inicio al segundo Diplomado en Gestión de Relaciones laborales y liderazgo en Prevención, que se realiza en conjunto el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) en alianza con la facultad de economía de la Universidad Alberto Hurtado.

El diplomado estará orientado a dirigentes sindicales, representantes de CPHS y trabajadores, donde se buscará fomentar el diálogo social, contribuir al desarrollo conversacional en un clima de cooperación y confianza.

En su primera versión -realizada entre septiembre de 2013 y agosto de 2014- se certificaron 33 trabajadores, quienes cumplieron con el programa académico que se dividió en tres módulos: Competencias generales, Ciencias Sociales y Seguridad y Salud Ocupacional, otorgando conocimientos fundamentales para fomentar el diálogo social en el mundo del trabajo y fortalecer el desarrollo de las relaciones laborales cooperativas.

Debido al éxito del primer diplomado, la Universidad Alberto Hurtado y el IST confirmaron la realización de una segunda versión que se dio inicio este viernes 12 de diciembre, la que busca capacitar a más trabajadores de la zona para atender a los nuevos desafíos que se plantean en el mundo laboral.

Cabe señalar que el diplomado además es patrocinado por la Fenatrapech y el Sindicato de Trabajadores ENAP-Pétrox y la Intendencia del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados