Las principales autopistas en la región Metropolitana ya dieron a conocer cuáles son las nuevas tarifas para circular, que comenzarán a regir desde el 1 de enero de 2015.

El próximo año subirán en su mayoría los precios de las autopistas Costanera Norte, Vespucio Norte, Vespucio Sur y el Túnel San Cristóbal.

Se trata de vías que funcionan bajo la modalidad TAG, que realiza el cobro por medio de un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas del vehículo.

El costo que tiene circular por las Autopistas Urbanas e Interurbanas Concesionadas varía dependiendo del tipo de vehículo que sea y del horario en que se ingrese: Tarifa Baja o Base Fuera de Punta (TBFP), Tarifa Media o Base de Punta (TBP) y Tarifa Alta o Saturación Fija (TS).

Además, se cuenta con un Pase Diario Único para los automóviles que no cuenten con el TAG, el cual para 2015 valdrá $5.800 en el caso de móviles categoría 1 y 4 (motos, autos y camionetas) para todas las autopistas ya mencionadas. En tanto, para los vehículos 2 y 3 (buses y camiones) será de $12.300.

Cabe destacar que Autopista Central y Ruta del Maipo aún no dan a conocer si sus tarifas sufrirán eventuales variaciones.

A continuación puedes encontrar las tablas con las tarifas 2015 de Costanera Norte, Vespucio Norte, Vespucio Sur y el Túnel San Cristóbal:

Costanera Norte:

Tarifas Costanera Norte 2015 by BioBioChile

Vespucio Norte:

Tarifas Vespucio Norte 2015 by BioBioChile

Vespucio Sur:

Tarifas Vespucio Sur 2015 by BioBioChile

Túnel San Cristóbal:

Tarifas Túnel San Cristóbal 2015 by BioBioChile