A contar de las 2:00 horas de la madrugada del miércoles 17 se iniciará un corte de agua que afectará a los sectores comprendidos entre Playa Ancha y el cerro Barón.

Así lo anunció Esval, cuya irrupción del servicio de agua potable se desarrollará entre los días 17 y 18 del presente mes debido a obras de mejoramiento del sistema de distribución del recurso.

En la instancia se conectará un nuevo tramo de 2,5 kilómetros de la Gran Alimentadora, obras que beneficiarían a cerca de 13 mil familias de Valparaíso y Playa Ancha.

La irrupción iniciará a las 2:00 de la madrugada de este miércoles 17, extendiéndose hasta las 4:00 del jueves 18 de diciembre, desde el sector medio del cerro Polanco hasta Playa Ancha, y desde la avenida Alemania hasta el pie de cerro.

A raíz de este corte masivo se pondrá a disposición de la comunidad un total de 45 estanques de agua estacionarios, además de 11 camiones aljibes que repartirán agua en los sectores afectados.

En el hospital y consultorios de la zona se instalarán hidropack que permitirá mantener el suministro continuo. En cuanto a los establecimientos educacionales ya se anunció la suspensión de clases para los jardines infantiles y colegios que se encuentran en el perímetro del corte.

En tanto, el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Omar Jara, realizó una inspección junto a personal de Esval, para verificar en terreno la instalación de los 45 estanques estacionarios que fueron distribuidos en los distintos sectores de la zona afectada.

Por su parte Cristian Vergara, gerente de clientes de Esval, lamentó tener que realizar este corte de agua, pese a que indicó que se trata de un corte necesario para asegurar la continuidad del servicio.

Para conocer más detalles revisa a continuación este mapa.