temas del día

Nacional


En libertad e investigado queda hombre que chocó y provocó muerte de su esposa y dejó grave a nieto

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad, pero investigado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, permanece el conductor de una camioneta que ayer en horas de la tarde protagonizó una colisión con un camión en el acceso al recinto SOFO del acceso norte a Temuco, que derivó en la muerte de su esposa y lesiones graves en su nieto de seis años de edad.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Jaime Pino, inició una investigación por los delitos citados, en contra de Guillermo Eduardo Soto Henríquez de 74 años de edad, quien la tarde del lunes guiaba por avenida Rudecindo Ortega su camioneta Chevrolet, doble cabina rumbo al norte.

Por causas que son investigadas el conductor, quien es agricultor, ingresó a la rotonda de acceso al parque de exposiciones Charles Caminondo de la SOFO, presumiblemente sin respetar un disco pare cruzando la pista que avanza de norte a sur, siendo impactado por un camión ¾ que en dirección sur guiaba Juan González Diego, registrándose una violenta colisión.

Víctima de las graves lesiones sufridas, la esposa del conductor, María Gladys Campos Toro de 74 años sufrió un paro cardiorespiratorio, falleciendo cuando era derivada al Hospital Regional, al tiempo que el nieto de ambos, un niño de seis años, permanece grave en la UCI Pediátrica con una severa constusión abdominal, a quienes se suma Hugo Troppa Huaiquinao, copiloto del camión quien también sufrió diversas contusiones.

El conductor de la camioneta, quedó en libertad pero con arraigo nacional y su licencia de conducir quedó retenida por tres meses, a tiempo que el plazo de investigación fue fijado por la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia en dos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados