Personal policial en conjunto con el Ministerio Público investigan una denuncia contra un joven de 20 años, quien fue acusado de violar a una menor de 13 en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

Según la información proporcionada por personal de Carabineros el acusado habría cometido el ilícito durante la jornada del domingo, y fue detenido durante la tarde del lunes al interior del Hospital de Paillaco, tras la denuncia hecha sobre la base del relato de la menor.

El Fiscal de Paillaco, Marcelo Leal, determinó que personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones debe realizar las primeras diligencias, y ordenó que se lleven a cabo exámenes físicos a la menor, para confirmar o descartar el delito sexual.

El presunto violador pasará a manos de la justicia a primera hora de este martes, para el respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Paillaco.

Esta ya es la segunda acusación por presunto ataque sexual a una niña que se registra en la Región de Los Ríos en tan sólo una semana, luego de que hace algunos días un hombre fuera detenido por la presunta violación a una menor de cinco años en La Unión.