Dos sujetos de 18 y 17 años de edad fueron detenidos por el robo registrado la noche del lunes a la faena de construcción del nuevo cuartel de la PDI en Coyhaique.

El hecho quedó al descubierto luego de que una persona informara de lo ocurrido a Carabineros, indicando que un grupo de cuatro sujetos llegaron a la obra en construcción ubicada en avenida Baquedano.

Uno de los sujetos habría intimidado con un arma blanca al guardia, mientras que los otros tres individuos lo habrían agredido con golpes de pie, puño y objetos contundentes.

Posteriormente, un menor de 17 años habría cargado diversos materiales y herramientas de construcción en una carretilla, para luego darse a la fuga.

Carabineros detuvo a dos de los cuatro individuos, uno de los cuales tenía una tobillera de monitoreo electrónico por una condena de arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas por un delito de robo.

Tras un patrullaje se encontraron abandonadas las especies sustraídas, tratándose de dos bolsas de 35 kilos de pegamento, un esmeril galleta, un combo y un esmeril angular.

El Juzgado de Garantía decretó para el menor de edad, la internación provisoria en un recinto del Sename y para el adulto, la prisión preventiva en la cárcel de Coyhaique, mientras que el Fiscal Patricio Jory, liderará la investigación por este caso.

Carabineros trabaja en la búsqueda de otros dos individuos que se dieron la fuga.