La Seremi del Trabajo denunció en la Fiscalía a la empresa que presta el servicio de seguridad en el Hospital Regional de Temuco, que en los últimos días también ha registrado acusaciones laborales por parte de sus funcionarios.

Se trata de la Empresa de Seguridad Candia, que en los últimos días fue denunciada por cotizaciones previsionales impagas de sus funcionarios y el despido injustificado de uno de éstos.

El Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, indicó que los antecedentes están siendo analizados, pero se suman a la denuncia que recibieron por parte de directivos del Hospital Regional, quienes manifestaron dudas sobre la validez de 9 documentos que presentó la empresa para solicitar el pago por su servicio.

Los documentos eran certificados de cumplimiento laboral y previsional y que fueron analizados por la Inspección Provincial del Trabajo, donde se constató que todos habían sido adulterados por la Empresa de Seguridad Candia, lo que motivó que se presentara una denuncia en la Fiscalía Regional.

Joaquín Bascuñán comentó que si el Hospital Regional de Temuco termina anticipadamente su contrato con la empresa cuestionada, puede retener sus pagos para que se cancelen las cotizaciones impagas de los trabajadores. Además estos últimos podrían postular independientemente en una nueva licitación para el servicio de seguridad del recinto asistencial.