El Tribunal de Garantía de Paillaco, región de Los Ríos, decretó la prohibición de acercarse a la víctima y el arresto domiciliario nocturno del joven acusado de violar a una menor de 13 años.

El fiscal Marcelo Leal confirmó las medidas del Tribunal de Garantía de Paillaco en contra del joven acusado de violar a una menor, sobre quien pesaba una denuncia por presunta desgracia presentada por su madre el fin de semana.

La detención del imputado se realizó luego de que la menor fuera encontrada en su casa y explicaran que habrían tenido relaciones sexuales con consentimiento.

En ese sentido, la directora regional del Sename, Ximena Ferrada, aseguró que la ley es clara en materia de menores, afirmando que con consentimiento o no, al tener una relación sexual con una menor de 13 años se presume la violación y el abuso sexual.

Asimismo, Ferrada aclaró que como institución están analizando todos los antecedentes con la finalidad de prestar apoyo psicosocial y jurídico a la familia de la menor.

El Tribunal de Garantía de Paillaco decretó 160 días como plazo para la investigación.

Mientras que el fiscal Leal sostuvo que no recurrirán de apelación a las medidas cautelares impuestas por el juzgado por tratarse de un delito sexual con consentimiento.