El concejal por Temuco, Hugo Vidal, reiteró que el asesor del municipio local, Sergio Núñez, debe devolver dineros que le fueron mal asignados durante su primer periodo trabajando junto al alcalde Miguel Becker.

Núñez, para asumir como Seremi de Obras Públicas durante la administración Piñera, dejó su cargo de administrador municipal y según el concejal Hugo Vidal, durante ese periodo su renta se pagó en base a un grado 3 y no en grado 4 como correspondía. La Contraloría Regional estableció que era improcedente y el funcionario tenía que devolver los dineros asignados de más.

Pese a que el alcalde Miguel Becker señaló que no habían recursos que devolver, el edil de la DC aseguró que a través de un correo electrónico enviado por el director de control se le informó que hay dineros que no han sido reintegrados hasta el día de hoy, información que según dijo debería manejar el jefe comunal.

El concejal además criticó que en el municipio de Temuco exista una gran cantidad de trabajadores ejerciendo funciones a honorarios, pero para lo que se requeriría una responsabilidad administrativa. Este es el caso, por ejemplo, del Jefe de Gabinete, Sergio Rivas.

Vidal indicó que no tiene ninguna aprensión personal contra ningún funcionario de la Municipalidad de Temuco, pero agregó que hay situaciones que se deben corregir cuanto antes.