La Comisión Regional de Uso de Borde Costero en Los Ríos postergará para 2015 el pronunciamiento por la instalación del ducto al mar en Mehuín, para la Planta Valdivia.

Este viernes será la última sesión del año de la Comisión Regional de Uso de Borde Costero, en la cual no se discutirá la viabilidad o pertinencia del proyecto del ducto al mar de la empresa forestal, cuya planta está ubicada en la comuna de Mariquina.

Así lo confirmó el intendente Egon Montecinos, quien señaló que las observaciones pesquisadas en la última sesión no han sido resueltas, por lo que no pueden llevar aún el tema a tabla.

Dentro de las observaciones que deben ser resueltas y presentadas a la comisión, está corroborar si el mapa presentado en el proyecto considera o no una subdivisión en el territorio solicitado. Además, falta esclarecer la instalación de una cámara de carga.

A esto se suma la solicitud de tres comunidades lafquenche para el uso costero en la zona de Mehuín, sometidas a tramitación en la subsecretaría de Fuerzas Armadas desde el 28 de abril de este año.

La solicitud de Arauco data de 2010, y espera aún el análisis técnico por los puntos ya enunciados.