Esta mañana el francés Thierry Henry anunció públicamente su retiro oficial del fútbol profesional, por medio de su cuentas oficiales de Redes Sociales.

Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona y New York Red Bulls fueron los elencos en que ‘Tití’ completó una carrera deportiva de 20 años, desde su debut el 31 de agosto de 1994 con el cuadro francés.

Sin embargo, pese a ser formado y dar sus primeros pasos en la escuadra gala, sería en el balompié inglés donde finalmente Henry terminaría consagrándose como un grande de la especialidad.

Y es que en los ‘Gunners’ el atacante ganó en dos ocasiones la Premier League, tres veces la FA Cup y también en dos oportunidades la Community Shield. Además,

Todo lo anterior, lo llevó a ser reconocido por la hinchada como uno de los máximos referentes e ídolos del equipo del norte Londres.

Por lo mismo, te dejamos a continuación con cinco inolvidables goles de Thierry Henry durante su glorioso paso por el Arsenal.

5.- Burlando al Real Madrid: En los octavos de final de la liga de campeones 2005/06 el francés marcó un golazo contra el Real Madrid en el Bernabeu. A la postre, sería el único tanto de la llave, ya que el duelo en Londres concluyó igualado en 0 y con ello los hispanos fueron eliminados. Esa temporada Arsenal perdería la final de este torneo con el Barcelona (1-2).

4.- El ‘tacón de oro’ al Charlton: Henry junto a Pirés y Bergkamp formaron un trío de temer en la Premier League. Con ambos futbolistas como aliados, ‘Tití’ marcó uno de sus mejores goles en octubre de 2004 ante Charlton, tras aguantar una fuerte marca y realizar un magistral taco.

3.- Un ‘parque’ contra Liverpool: Una de las grandes virtudes de Henry era encarar en velocidad y dejar así rivales en el camino. De esta manera, el delantero anotó uno de sus grandes goles ante los ‘Reds’ en abril de 2004… ¡Imperdible!

2.- El ‘clásico’ Tottenham también fue víctima: El duelo entre Arsenal y Tottenham es conocido como el ‘clásico’ del norte de Londres. Por lo mismo, era uno de los juegos que más motivaba al francés. En este sentido, el 16 de noviembre de 2002 Henry recogió un balón casi a la salida de su área y lo condujo a gran velocidad hasta la otra área para anotar.

1.- Henry ‘humilla’ a su compatriota Barthez: El 30 septiembre del 2000 el delantero anotó uno de sus goles más recordados de su carrera y nada menos que frente al Manchester United. De espalda a portería ‘Tití’ levantó el balón con un toque sutil de su pie derecho y posteriormente giró para realizar una potente volea con la misma pierna.