temas del día

Cultura


Ciclo de conciertos cierran el año en Teatro del Puente

Décima Orquesta, teatro del Puente (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La programación está compuesta por tres conciertos con distintas propuestas que van desde sonidos acústicos, rock pop, hasta una orquesta de payadores.

Cada una de las bandas que participan de esta programación se ha destacado en sus propuestas, por la originalidad de sus composiciones y por la calidad artística de cada uno de los integrantes de las bandas quienes aportan con su trayectoria en otros proyectos musicales.

Da inicio al ciclo la presentación de ”El hombre común” y “Huacho”, dos bandas pertenecientes al sello independiente Tune-Less records y que esta vez presentan su nuevo material musical que según sus autores es un “viaje sonoro a través de lo crudo de las guitarras y lo sinfónico de voces y teclados.”.

“El Hombre Común”comenzó su carrera artística este año lanzando su primer disco Norte en el que proponen un rock/pop con letras que toman la vida de provincia como emblema de creación “para mostrar y dar lugar a esos sentimientos básicos y humanos que parecen haber sido abandonados por la modernidad chilena y que a nuestro parecer siguen presentes en la región”

Por su parte “Huacho” reaparece en la escena musical con un sonido post punk con toques noise y psicodélicos. En este concierto por primera vez contará con la participación de una vocalista en la banda. El sello TuneLess records que acoge a ambas bandas lleva en el mercado chileno dos años y medio con el objetivo de editar la mayor cantidad de música chilena posible, en la mayor cantidad de formatos disponibles. Durante este año ha editado aproximadamente 15 referencias, en cassette y CD y próximamente en vinilos” La idea es mantener el formato físico de la música, como respuesta a la digitalización, que muchas veces nos hace escuchar solo un par de canciones de las bandas, nosotros queremos dar a conocer todo el material de los músicos que componen nuestro sello”.

El segundo concierto permitirá hacer un recorrido por la música de las artistas Elvira López & Ángela Acuña,dos cantautoras que tienen una amplia carrera en la escena independiente de Santiago y esta vez se unen “motivadas por su afinidad musical para compartir escenario, público y ambiente en el acogedor espacio del Teatro del Puente” como ellas mismas describen este concierto en el que estarán acompañadas por Martín Benavides (Theremin, metalófono, Teclado) Gabriel Rammsy (Guitarra) y Marcelo Filippi (Batería), junto a el chelo inconfundible de Ángela, la guitarra de Elvira y sus voces y nuevos arreglos para composiciones de sus discos “caverna” y “Norte” y también algunas de sus nuevas canciones.

Cierra la programación la Décima Orquesta que presentará su nuevo disco Todo se vende donde el grupo de payadores mezcla la paya y la poesía popular con una atractiva puesta en escena que incluye instrumentos autóctonos y originarios latinoamericanos para acompañar la poesía cantada e improvisada, considerando siempre la especial participación del público.

El concierto será una experiencia única e irrepetible como cada presentación de la orquesta en la que el público pone a prueba a todos los integrantes del grupo desafiándolos a cantar en otros ritmos latinoamericanos. En esta ocasión la orquesta presentará relatos, contrapuntos y reñidos desafíos donde los payadores y los músicos exhibirán todas sus habilidades poético musicales para dar vida a importantes personajes siempre bajo la estructura de la décima Espinela.

Programación

Miércoles 17 de diciembre 21:00
El Hombre Común y Huacho

Jueves 18 de diciembre 21:00
Elvira López & Ángela Acuña

Viernes 19 de diciembre 21:00
Décima Orquesta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados