El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este martes, tras la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Cruz Azul mexicano en la primera semifinal del Mundial de Clubes, que sus jugadores se merecen cerrar el año conquistando esta competición.

El propio Ancelotti admitió sentirse abrumado por todo lo que está consiguiendo el equipo, que en mayo hizo historia consiguiendo la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa y que con la victoria de este martes lleva ya 21 partidos ganados de manera consecutiva.

“No imaginaba poder conseguir tantas cosas. Este año lo hemos hecho muy bien. Vamos a preparar la final a tope porque creo que este equipo merece el título mundial para acabar este año fantástico”, declaró ‘Carletto’ en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Estos jugadores demuestran cada día su fuerza, su concentración, su organización. En este momento mis jugadores están muy bien, siempre atentos y siempre dando el máximo en cada partido”, celebró.

En el partido ante la ‘Máquina’ mexicana, Ancelotti cree que fue importante marcar pronto y que Casillas detuviera el penal a Gerardo Torrado en el 40, cuando el marcador iba 2-0.

“Hoy hicimos un partido muy serio. Hemos empezado bien y marcamos pronto. Después el partido se puso ya más fácil. Iker paró el penal y en la segunda parte hemos tenido buenas oportunidad para decidir en los contragolpes”, apuntó.

En esta ocasión no marcó el portugués Cristiano Ronaldo, que sin embargo tuvo un papel protagonista en el ataque blanco, con dos asistencias.

“No marcó, pero asistió a sus compañeros y ayudó al equipo. Ronaldo es siempre importante para el equipo, aunque no marque”, señaló el entrenador al ser preguntado por la actuación de su estrella portuguesa.