Un adolescente de 15 años y dos hombres adultos, fueron detenidos por Carabineros esta madrugada cuando robaban mercadería desde la multitienda Ripley de Avenida Prat frente a la plaza Aníbal Pinto, luego de chocar con una camioneta robada, la cortina metálica del frontis del local comercial.

El mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría en Temuco, Cristián Fernández, precisó que personal policial que patrullaba el sector central de la ciudad poco antes de las cinco de la madrugada de este martes, advirtió cuando una camioneta Ford chocó frontalmente el acceso a la multitienda Ripley, descendiendo del móvil tres hombres que en escasos segundos ingresaron por el forado al local, robando diversas especies, especialmente teléfonos celulares.

El oficial precisó que la pronta detención de tres de los autores del robo deriva de los servicios reforzados de fin de año, que incluyen el trabajo de efectivos de civil, confirmando que el conductor de la camioneta y quien estaría identificado, logró escapar del lugar dejando posteriormente abandonado el vehículo en el sector Pedro de Valdivia, estableciéndose posteriormente que se trató de un móvil que había sido robado.

El fiscal de Ministerio Público de turno en Temuco, Jaime Pino, presentó al Juzgado de Garantía a R.A.C.N. de 18 años, estudiante de primer año medio y con nutrido prontuario judicial; además de E.G.P.S. de 28 años, junto a un menor de 15 años, alumno de sexto año básico y quien también mantiene numerosas causas en la Justicia.

A la espera de más antecedentes el fiscal logró se ampliara la detención del trío hasta este miércoles a las 10 horas, sin perjuicio de que Cifuentes Navarrete fue formalizado por un robo que en la madrugada del 29 de septiembre pasado afectó al supermercado DuckMarket en Temuco, autorizándose en este caso dos meses de plazo para el cierre de la causa, en la que se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva que puede ser modificada por una fianza de 300 mil pesos.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

http://youtu.be/1o9XMjDblKs

http://youtu.be/YFlaWO4numo

http://youtu.be/0FPTH5Qi2-o