Once millones de pesos en multas aplicó la Dirección del Trabajo en Los Ríos, en contra de la empresa Terciados y Elaboración de Maderas (Temsa) de la comuna de Los Lagos, por el trabajador que perdió un brazo en una máquina multisierra.

La directora regional de la Dirección del Trabajo en Los Ríos, Laura Vásquez, confirmó a Radio Bío Bío, que tras las fiscalizaciones realizadas en Temsa por el accidente donde un trabajador perdió su brazo izquierdo, emitieron un preinforme donde se resuelven multas por 260 UTM, que son más de once millones de pesos, por diversas irregularidades en materia de seguridad laboral.

Vásquez, agregó que el galpón donde funcionaba la multisierra con que el trabajador se cercenó un brazo, será clausurado hasta que la maderera subsane las anomalías halladas.

Además, Waldo Gallardo, encargado de la Sección de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud, confirmó que se inició una segunda investigación. Se trata de un sumario sanitario por las eventuales responsabilidades de la empresa en el accidente del trabajador.

En tanto, el funcionario afectado, se mantiene hospitalizado en la Clínica Alemana de Valdivia, con diagnóstico reservado.