Este lunes vecinos de la comuna de San Fabián se tomaron el puente “Estero de Piedras”.

El objetivo es hacer el reclamo y denuncia de una serie de irregularidades de la empresa Hidroñuble en el proceso de construcción de la Central Ñuble de Pasada, indicaron a través de un comunicado.

Las demandas se basan específicamente en el incumplimiento de la aprobación ambiental (RCA), que sostiene entre otras medidas que no se permitirá el uso y cruce de camiones cargados con equipos o materiales por puentes y rutas con un tonelaje mayor al permitido.

“En total 2 son los puentes que teniendo un tonelaje máximo de 6 toneladas, han visto el cruce de maquinaria cercana a las 50 toneladas y así lo demuestra la denuncia puesta en la subcomisaría de carabineros del sector”, agrega.

Estos puentes están ubicados en la ruta N-31, único camino que mantiene la conectividad de toda la población cordillerana de la comuna, por lo que aseguran que dejan de manifiesto la irresponsabilidad de la empresa ante la importancia del cuidado de estos para la conectividad comunal.

Recordemos que la Central Ñuble de Pasada es un proyecto hidroeléctrico que desviará el 92% del caudal del río Ñuble, por un largo total de 20 kilómetros y que generará 136 MW de energía, convirtiéndose así en el principal proyecto hidroeléctrico de la provincia de Ñuble.

Ñuble Libre (CC)

Ñuble Libre (CC)