temas del día

Nacional


Valparaíso: Llaman a realizar compras responsables y endeudarse con cuidado

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al consumo responsable realizó la Seremi de Economía en Valparaíso y el Servicio Nacional del Consumidor con el objetivo de no endeudarse en más de un 25% del ingreso familiar durante las celebraciones de fin de año.

En ese sentido el seremi Omar Morales explicó en el caso de que alguna familia requiera solicitar un crédito de consumo, primero hay que analizar y revisar la Carga Anual Equivalente (CAE) para saber qué costos está adquiriendo el cliente con el préstamo, debido a que ninguno es “gratuito”.

Por su parte el director regional de Sernac, Nicolás Corvalán, subrayó que las compras se deben efectuar en el comercio establecido para obtener una mayor seguridad a la hora de adquirir un producto.

Esta campaña informativa se realizó en la Plaza Cívica de Valparaíso con el fin de informar y explicar a la ciudadanía sobre sus derechos y en qué deben fijarse las personas a la hora de realizar una compra o adquirir un crédito de consumo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados