En marzo se podría conocer el terreno definitivo en el que se construirá la cárcel biprovincial para Bío Bío y Ñuble.

Un nuevo retraso presenta la nueva cárcel en la zona que albergará población penal de ambas provincias, luego que la autoridad del ramo, durante octubre de este año, indicara que a fines de este año se podría conocer el lugar definitivo.

En esa línea el seremi Cáceres señaló que ya visitaron los 12 terrenos y que aún personal técnico de Gendarmería y del Ministerio del ramo están realizando los análisis para determinar en cuál se construirá, lo que se podría dar a conocer a la comunidad en marzo o abril del 2015.

Respecto a los terrenos de las antiguas cárceles, la autoridad de justicia dijo que no hay nada definido, mientras no se construya el penal biprovincial, sin embargo no descartó que se pueda edificar un Hospital para Los Ángeles y edificios públicos en Chillán.

Cabe destacar que la construcción de la cárcel biprovincial tiene una inversión de más de 70 mil millones de pesos que corresponden a la Seremi de Justicia, con lo que se espera, según las autoridades, brindar trabajo y desarrollo a las provincias.