Un túnel de 4 metros y medio alcanzaron a cavar delincuentes que pretendían ingresar por ese medio hasta la bóveda del Banco Edwards de Concepción. El robo fue frustrado por el aviso de vecinos.

Estuvieron a punto de concretar un extraordinario golpe, que les hubiese reportado uno de los botines más suculentos en la historia regional, pero todo se cayó por una causa inesperada.

Los desconocidos entraron por un local aledaño a una tienda de ropa infantil de calle O’Higgins, a la altura de Aníbal Pinto, aprovechando que está desocupado. Cortaron los candados, y cerraron la cortina metálica por dentro, por lo que pudieron trabajar con entera comodidad, lejos de la vista de transeúntes.

Llegaron al subterráneo y, no se sabe por cuánto tiempo, cavaron un túnel de casi cinco metros que apuntaba directamente a la bóveda del banco Edwards, pero no consideraron un detalle: el ruido que emitía el taladro, que alertó a vecinos de un edificio, desde ayer por la tarde hasta la noche.

Esos llamados por ruidos molestos alertó a Carabineros, los que luego de varios patrullajes llegaron al lugar, cuando los sujetos habían escapado, comentó el capitán Patricio Meza.

Usaron todo tipo de herramientas, lo que da cuenta de un grupo especializado, hasta un químico especial que, envuelto en género, se instala en una grieta, y se expando para aumentar la fisura.

El lugar fue periciado por personal de Labocar de Carabineros, que intenta encontrar pistas de estos audaces ladrones.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid

Pedro Cid