El Servicio Nacional de Pesca en Los Lagos, desestimó las acusaciones de los habitantes de Chayahué en torno a la falta de fiscalización por la contaminación del sector que provocaría una empresa de la zona.

Los habitantes de esta localidad expresaron su preocupación por la incertidumbre que provoca en la comunidad la contaminación del borde costero del sector, acusando directamente a Sernapesca por la falta de fiscalización a una empresa acuícola que sería la responsable de dicha situación.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, fue enfático en señalar que el servicio fue al lugar, en donde se determinó algunos incumplimientos que fueron constatados en compañía de la autoridad marítima.

Aguilera, señaló que se remitieron los antecedentes a la Superintendencia de Medio Ambiente y aseguró que han reaccionado a cada una de las denuncias que han recibido.

Desde la Superintendencia de Medio Ambiente se informó que los antecedentes de la denuncia realizada por las familias de Chayahué, fueron recepcionadas por parte del organismo.

En esa misma línea, la jefatura de la Macro Zona Sur se excusó de emitir declaraciones, ya que las denuncias son ahora materia de investigación y no pueden referirse públicamente al respecto hasta que finalice dicho proceso.