La justicia condenó a la Seremi de Educación de Los Ríos a pagar más de 8 millones de pesos a una funcionaria que fue despedida. Además el jefe del gabinete de la autoridad Educacional, deberá pedir disculpas públicas en un diario local por los dichos contra la ex trabajadora. La titular de la cartera en la región aseguró que son respetuosos de los fallos de los tribunales.

La abogada de la funcionaria despedida, Ximena Águila, confirmó a Radio Bío Bío que una de las fundamentos en la demanda por despedido que fue presentada en contra del organismo, fueron los perjuicios morales y psicológicos que le ocasionaron a su representada, tras los dichos que emitió en un diario de circulación local, el jefe de Gabinete de la institución, Cristian Aguilar, refiriéndose a eventuales problemas penales de la mujer.

Luego de que los hechos fueran acreditados, el Juzgado Laboral de Valdivia en su fallo obliga a la Seremi de Educación pagar más de 8 millones de pesos, correspondientes a seis remuneraciones, mientras que Aguilar deberá rectificar sus dichos y pedir disculpas públicas a través del medio de comunicación.

La seremi de Educación, Erna Guerra, aseguró que son respetuosos de los fallos de la justicia y no comentan las sentencias de los tribunales, aseverando que el Departamento de Jurídica de la cartera, está analizando aún los detalles del resultado de la demanda.

La institución de Gobierno tiene plazo hasta el 23 de diciembre para -eventualmente- recurrir de nulidad en contra de la sentencia de la justicia.