temas del día

Nacional


Sename del Bío Bío lanza campaña navideña “Regala Derechos”

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de evitar accidentes durante las fiestas de fin de año, el Servicio Nacional de Menores del Bío Bío lanzó una campaña denominada “Regala Derechos” en Los Ángeles.

En las inmediaciones del Terminal de Buses Rural de la comuna, la directora regional del Sename, Rina Oñate, explicó que la actividad pretende que los padres y apoderados tomen conciencia sobre las medidas de cuidados para los niños, por ello los invito a dejar el consumismo y reflexionar sobre algunas situaciones que se han registrado en el país.

Específicamente Oñate dijo que muchos padres olvidan a sus hijos en los automóviles o los someten a estrés en la compra de regalos en los centros comerciales o simplemente los dejan al cuidado de extraños.

Por su parte, Mauricio Pérez, profesor de la Escuela España, valoró la iniciativa que ayudará a disminuir accidentes y lamentó que padres y apoderados desconozcan los derechos de los menores.

El consumo de bebidas alcohólicas y la utilización de juegos artificiales por parte de los menores, son los hechos que más se registran durante fin de año.

Regala derechos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados