Diversas apreciaciones generó el aviso de venta de un colegio de Maipú. En el diario apareció el anuncio, titulado “se vende colegio particular subvencionado” para ofrecer el Complejo Educacional Alberto Widmer.

En entrevista con CNN Chile, Luis Gómez, sostenedor del establecimiento, justificó su decisión asegurando que el Estado pretende llevar adelante una expropiación encubierta a través de la reforma.

Para el presidente de los Colegios Particulares de Chile, Hernán Herrera, se trata de una decisión natural y que representa la desesperación de los sostenedores en medio de la incertidumbre que genera la reforma educacional.

El senador de la DC, Jorge Pizarro, catalogó de show el asunto y apuntó a que podría ser parte de la campaña de desinformación en torno a los cambios del Gobierno, que según el oficialismo viene desde la oposición.

Es la típica actitud soberbia, según el diputado UDI, Jaime Bellolio, quien acusó a la Democracia Cristiana de darle la espalda a la clase media.

Respecto al precio del colegio, el sostenedor, Luis Gómez, dijo que recibirá ofertas, y advirtió que si el Gobierno da garantías reales a los colegios particulares subvencionados, podría desistir de la venta.