Economía


Proyección de crecimiento en 2014 se redujo a 1,7% según el Banco Central

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Central redujo la proyección de crecimiento del PIB chileno a un 1,7%. En tanto para el año 2015 se espera que el rango de crecimiento esté entre los 2,5% al 3,5%.

Las cifras fueron entregadas en el marco del Informe de Política Monetaria (IPoM), donde además los datos indican que la inflación de este año será de un 4,8%.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, expuso a la comisión de Hacienda del Senado que “la desaceleración de las economías emergentes, podría resultar en menores flujos de capital, esto porque reduce su atractivo como clase de activo, en particular en América Latina”.

Además agregó que “en un escenario donde la caída del valor de las materias primas se prolongue, o resurjan con fuerza la dudas del desempeño de China, podría desencadenar eventos de este tipo”.

El informe detalla que todos los indicadores de la economía caen, la demanda interna, exportaciones, importaciones, la formación bruta de capital fijo y también el consumo total.

Revisa el Informe de Política Monetaria diciembre 2014 aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados