temas del día

Nacional


Personal médico del Hospital de Castro inicia paro indefinido

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 08:00 de la mañana de este lunes, los funcionarios de Hospital de Castro comenzaron con un paro indefinido tras el quiebre de la mesa de trabajo, entre el personal médico y el Ministerio de Salud (Minsal).

Son médicos, matronas, odontólogos y químicos farmacéuticos, los que aseguraron que no se ha avanzado en sus principales demandas con el Minsal, las que tienen que ver con el aumento de personal y mejorar el equipamiento para realizar buenas atenciones a sus pacientes.

Además los enfermeros del centro asistencial, podrían anunciar renuncias masivas que se presume pueden alcanzar a los 60 trabajadores.

En tanto los funcionarios están molestos con la visita sorpresiva que realizó la ministra Helia Molina, durante el domingo al siniestrado Hospital de Queilen, luego que días antes solicitaran la presencia de la autoridad en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados