temas del día

Internacional


Nueve guerrilleros de las FARC murieron en operaciones militares en Colombia

ARCHIVO | El Espectador | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este lunes que nueve guerrilleros de las FARC murieron y cuatro más fueron capturados, en operaciones de las fuerzas militares y la policía en el departamento de Meta, centro este del país.

“FF.MM. y Policía en Meta dan de baja 9 integrantes de frentes 7 y 27 de las FARC y capturan 4. Ofensiva continúa. ¡No bajamos la guardia!”, dijo el mandatario en la red social Twitter.

Santos no precisó detalles de la operación, el lugar de los enfrentamientos, ni la identidad de los rebeldes fallecidos.

Los frentes siete y 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son liderados por alias Gentil Duarte y Carlos Antonio Lozada, quien en octubre pasado se incorporó al equipo que negocia un proceso de paz con el gobierno en La Habana.

Las conversaciones, que se realizan sin que haya un cese al fuego puesto que el gobierno considera que podría ser aprovechado por la guerrilla para fortalecerse, comenzaron en noviembre de 2012.

Colombia vive un conflicto armado de más de medio siglo, en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes, dejando cerca de 220.000 muertos y unos 5,3 millones de desplazados por la violencia, según cifras oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados