Este lunes se realizó un homenaje por los 25 años desde la elección de Patricio Aylwin, el primer presidente electo democráticamente luego de la dictadura de Augusto Pinochet. La actividad contó con la presencia de diversas autoridades entre ellas, la presidenta de la República Michelle Bachelet.

En la ocasión también se analizó la situación política actual del oficialismo y los desafíos de la Nueva Mayoría, al respecto Michelle Bachelet aseguró que “hoy al igual que entonces debemos dar certezas ante la incertidumbre, debemos demostrar que aunque los disensos son parte de todo proceso de cambio, somos capaces de hacer primar el diálogo y la generosidad para procesarlos y construir acuerdos”.

Por su parte el Senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, expresó sobre Bachelet que “ella tiene un gran liderazgo y cuando somos 7 partidos políticos en esta mesa de 3 patas entre gobierno parlamento y partido, no es fácil hacer esa articulación” señalando que “tenemos que cuidar ese liderazgo”.

De la misma manera, el ex presidente Eduardo Frei, planteó que el trabajo del gobierno de Bachelet “va en la línea que todos pensamos, seguir trabajando hacia el futuro con unidad, siempre sentando el trabajo sobre la base de lo que hemos venido construyendo en estos 25 años”.

25 años del triunfo de Aylwin

Sobre el homenaje del acontecimiento histórico Michelle Bachelet dijo en su discurso que “fue una fecha que marcó una nueva etapa para Chile, donde los anhelos de una enorme mayoría de chilenos y chilenas encontraron un cauce y una esperanza”.