temas del día

Internacional


Netanyahu rechaza ultimátum palestino ante la ONU para terminar ocupación

ARCHIVO | Jack Guez | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó este lunes el proyecto que los palestinos van a presentar esta semana en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que piden que se adopte una resolución para terminar con la ocupación israelí antes de dos años.

“No aceptamos las tentativas tendientes a imponernos medidas unilaterales en un plazo determinado, en un momento en el que el islamismo radical se propaga en el mundo”, dijo Netanyahu en declaraciones difundidas por la radio militar israelí antes de viajar a Roma para encontrarse con el secretario de Estado, John Kerry.

La ofensiva diplomática palestina estará en el centro de las conversaciones entre Netanyahu y Kerry.

El domingo, un alto dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) anunció que los palestinos van a presentar el miércoles un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU que establezca un plazo e dos años para que Israel ponga a fin a la ocupación.

Se espera que Estados Unidos vete esta iniciativa.

Según el ejecutivo israelí, la resolución del conflicto debe ser el resultado de una negociación directa con los palestinos, que ahora mismo está en un punto muerto.

El domingo Netanyahu ya había rechazado categóricamente la idea de un retiro de Cisjordania y de Jesuralén Este antes de dos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados