temas del día

Cultura


Mad Season se reúne para brindar histórico concierto con Chris Cornell como vocalista

Mad Season
Publicado por
Envíanos tu corrección

19 años, 7 meses y 16 días después de su última presentación oficial en el Teatro Moore de Seattle, la superbanda Mad Season confirmó que brindará un histórico concierto el próximo 30 de enero en esa misma ciudad.

La banda nació a raíz de la reunión del guitarrista de Pearl Jam Mike McCready, el bajista de The Walkabouts John Baker Saunders y el baterista de Screaming Trees Barrett Martin, a quienes se les unió la ya desaparecida voz de Alice in Chains, Layne Staley.

El show que cerró la historia de la banda se brindó el 29 de abril de 1995 y las apretadas agendas de sus integrantes impidieron que pudieran agruparse. Los problemas de Layne Staley con la heroína y el crack, sumado al fallecimiento de John Baker Saunders en 1999 y a la muerte del propio vocalista en 2002 sepultaron las intenciones de reunirse nuevamente.

Si bien McCready y Martin tocaron juntos para un concierto benéfico hace dos años, la presentación que se realizará en el Benaroya Hall de Seattle ha revolucionado a los viudos de Mad Season.

La sinfónica de esa ciudad acompañará esta presentación y en el bajo fue confirmado Duff McKagan, ex Guns N’ Roses.

Sin embargo, el anuncio que hiperventiló a los asiduos a las camisas cuadrillé fue la confirmación del líder de Soundgarden, Chris Cornell, en las voces de Mad Season para este concierto único, según un comunicado publicado en el portal del músico.

En concreto, Mad Season solo interpretaría tres temas, de acuerdo a lo que reza el mismo comunicado: “River Of Deceit”, “I Don’t Know Anything” y “Long Gone Day”. A ello se sumará una presentación de la clarinetista local Angelique Poteat y el compositor francés Yann Robin con tributos a Pearl Jam y Nirvana respectivamente.

En tanto, Mike McCready presentará en sociedad su composición inédita “Waking The Horizon” junto a la orquesta. Todo ello en el marco del evento “Sonic Evolution”, que integra a los diferentes géneros que tienen lugar en la sede mundial del grunge.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados