El técnico del Barcelona aseguró que el cruce ante el Manchester City de Manuel Pellegrini en los octavos de final de la Champions League será complejo debido a la calidad del rival.

En conferencia de prensa luego del sorteo realizado este lunes en Francia, el estratega del conjunto azulgrana donde milita Claudio Bravo, se refirió a lo que será un nuevo choque entre ambos clubes, luego que en la pasada edición del torneo de clubes más importante de Europa se enfrentaran en la ronda de los 16 mejores.

“Será un rival duro y complicado, en principio de los más complicados del bombo y uno de los aspirantes a conquistar la Champions”, analizo el entrenador.

De todas formas, para Luis Enrique hay un factor a tomar en cuenta y es que los partidos se disputarán en febrero, por lo que las dinámicas de cada equipo pueden cambiar de forma drástica de aquí a la fecha.

“Ahora parece que un rival sea muy peligroso y quizás después cambie. Llegado el momento ya lo valoraremos”, resaltó.

Al momento de analizar el cruce, Luis Enrique lo tiene claro: “será un enfrentamiento equilibrado, no me cabe ninguna duda. Ya lo fue el del año pasado y este año se ha reforzado con jugadores interesantes. Tiene una plantilla de nivel”, analizó el técnico azulgrana.

Además, también valoró y destacó a Manuel Pellegrini, quien pese a lo irregular de la fase regular consiguió el pase en la última fecha, retomando de a poco el nivel exhibido en la campaña anterior.

De todas formas, para Luis Enrique lo primordial es que su plantilla esté en óptimas condiciones. “Parte todo de ahí. Si estamos en un buen tono, después ya miraremos cómo está el rival. Me quedo con fijarme en lo que hacemos nosotros”.

Finalmente aseguró que el cerrar la llave en Barcelona les da una pequeña ventaja, pero no la considera fundamental.