Este martes se realizará el gabinete regional para analizar la situación de la discapacidad en Los Ríos para proponer planes de acción para avanzar en dicha materia. Las exposiciones estarán a cargo de integrantes del Consejo Regional de la discapacidad de Senadis y la directora regional del organismo.

Marco Leal, seremi de Gobierno en la región, dijo que “actividades de este tipo son muy importantes, porque permiten visualizar y generar una sensibilidad adicional a la sociedad civil respecto del tema de la discapacidad como una materia que se debe considerar, tomando las acciones necesarias para que todos podamos sentirnos partícipes del gran proceso democrático y transformador que está impulsando el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”.

La autoridad dijo que el objetivo del encuentro busca acercarse a la realidad de la discapacidad, los problemas que tienen que enfrentar las personas que viven en dicha condición y cómo poder avanzar en conjunto para avanzar en esta materia.

A cargo de la exposición estarán los integrantes del consejo regional de la discapacidad de Senadis, quienes expondrán sobre las dificultades en materia de inclusión educacional, acceso al trabajo, accesibilidad universal de espacios públicos y la situación de los discapacitados que viven en sectores rurales.

El encuentro es el primero de este tipo que se realiza en la región entre los dirigentes de la discapacidad, representados por el Consejo de la Sociedad Civil de Senadis y autoridades de Los Ríos. Este se enmarca en el mes de la discapacidad que se inició el pasado 03 de diciembre, día de las personas en situación de discapacidad y cuyo lema es: “Juégatela por la inclusión”.