temas del día

Nacional


Denuncian que loba marina cachorra recibió 47 perdigones en el cráneo en Talcahuano

Universidad San Sebastián
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grave caso de maltrato sufrió una loba marina cachorra en Talcahuano desde donde fue trasladada, por personal de Sernapesca, al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián. La ejemplar, de unos 10 meses, fue sometida a un tratamiento de shock y está fuera de peligro vital.

“Los exámenes radiológicos arrojaron que tiene 47 perdigones en la zona del cráneo comprometiendo ambos globos oculares, lo que podría provocarle ceguera permanente”, sostuvo el doctor Miguel Ángel Mansilla Campos, académico de Medicina Veterinaria USS y quien lidera al equipo que asumió el cuidado de la loba marina atacada.

La cachorra, de 28 kilos de peso, llegó en estado grave al Hospital y gracias a los cuidados de los médicos veterinarios ha evolucionado positivamente.

Se espera que durante esta tarde profesionales de Sernapesca y de Medicina Veterinaria USS, entreguen más antecedentes respecto a este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados